Inauguramos sección: ESPECIAL AÑO DE LA FE

Con motivo de la celebración del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI para lograr una "auténtica y renovada conversión al Señor", desde opusdei.cl publicaremos, de forma periódica, documentos, artículos, libros y entrevistas que pueden ayudar a unirnos a la reflexión en torno a la fe a la que nos invita el Santo Padre. A través de este banner, o del enlace ‘Especial Año de la Fe 2012-2013’ que aparece también en nuestra home page, se irán subiendo informaciones que pueden ser muy útiles para tod...

Benedicto XVI

...os. Queremos que este sea un lugar de encuentro para poder vivir cristianamente de acuerdo al especial llamado de Benedicto XVI para este año.

Benedicto XVI

Catequesis del Santo Padre en el Año de la Fe Serie de catequesis, de Benedicto XVI, con las que busca profundizar el tema de la fe.

Porta Fidei

Carta Apostólica de Benedicto XVI en la que anuncia y explica el Año de la Fe. El Papa invita "a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza". El documento se complementa con indicaciones precisas en una nota publicada por la Congregación para la doctrina de la fe. La Carta en formato pdf y en formato epub .

Carta del Prelado 29-IX-2012 El Prelado del Opus Dei ha escrito una carta extensa con motivo del Año de la Fe. En ella señala la necesidad de una nueva evangelización, así como la exigencia de conocer y profesar la propia fe, uniéndose a Cristo por la oración. Ofrecemos la carta en los formatos: pdf (para imprimir), epub (para smartphone) y mobi (para Kindle).

Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei.

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Es una síntesis del Catecismo de la Iglesia católica (1992). Benedicto XVI, durante la presentación del documento el 28 de junio de 2005, afirmó que "se hacía sentir la necesidad de un catecismo más sintético y breve, formulado de manera clara y accesible a todos". Disponible en formato Epub .

Documentos del Concilio Vaticano II

Están disponibles en formato electrónico la Carta Apostólica Porta Fidei, los documentos del Concilio Vaticano II y el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Con motivo del Año de la fe, que ha comenzado al cumplirse los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II, la Oficina de Información del Opus Dei ha preparado una edición electrónica de todos los documentos conciliares. Puede descargarse gratuitamente en formato ePub , para smartphones y tabletas, y en formato Mobi , para lectores Kindle.

Libro electrónico “50 preguntas sobre Jesús”

La Oficina de Información del Opus Dei ha preparado, para descargar gratuitamente, la versión electrónica del libro “50 preguntas sobre Jesús” en los formatos ePub y Mobi . El libro en papel ha sido publicado por Ediciones Rialp .

Libro electrónico '50 preguntas sobre Jesús'.

Resúmenes de fe cristiana

40 textos breves en los que se exponen, de forma sintentizada, las enseñanzas de la Iglesia. Disponible en formato Epub .

Vídeos de gente joven

"La fe a los 20" (1):

Serie de vídeos en la que jóvenes de diversos países narran cómo viven la fe en su vida ordinaria.

"La fe a los 20" (2) : Christina vive en Nueva York y es artista: trabaja con la cerámica. Cuenta cómo las dudas le han servido para formarse y conocer mejor la fe católica. “Las dudas son una buena señal”, dice.

Artículos Las riquezas de la fe

Artículo de San Josemaría publicado en el periódico ABC (Madrid), el 2 de noviembre de 1969. En él, el Fundador del Opus Dei habla del amor a la libertad como uno de los tesoros de la fe cristiana.

Transmitir la fe (1)

En la propia familia se forja el carácter, la personalidad, las costumbres... y también se aprende a tratar a Dios. Una tarea que cada día resulta más necesaria.

Transmitir la fe (2)

Dar ejemplo, dedicar tiempo, rezar... la transmisión de la fe a los hijos resulta una tarea que exige empeño.

Razón de nuestra esperanza

El reto peculiar de la etapa histórica que vivimos consiste –en gran medida– en lograr comunicar la novedad de Cristo a quienes consideran que se trata de una figura de algún modo superada. Artículo del profesor Lluís Clavell.

Foto: Ismael Martínez Sánchez.

Comunicar la fe

"La transmisión de la fe en el postmodernismo: en y desde la familia", es el título de una conferencia de la teóloga Jutta Burggraf, fallecida en 2010.