Textos espirituales

San Agustín de Hipona

San Agustín de Hipona

San Agustín de Hipona (354-430) nació en Tagaste (Numidia). El llamado «Doctor de la Gracia» fue uno de los más grandes pensadores del cristianismo en el primer milenio.

El servicio de los pastores

El servicio de los pastores

En el fragmento del sermón que recogemos, san Agustín explica a los fieles la misión ministerial de los obispos, ordenados para servir al pueblo cristiano.

Las pescas milagrosas

Las pescas milagrosas

El fragmento que se recoge a continuación pertenece a una de las homilías sobre las dos pescas milagrosas que narra el Evangelio, y que san Agustín interpreta como figuras de la Iglesia en el tiempo presente y en la vida eterna.

Uno de los deseos del Papa Francisco para el año jubilar de la misericordia que está por terminar es que los cristianos contemplemos la misericordia de Dios y la asumamos como estilo de vida. Con este fin, el equipo de redacción de www.opusdei.org y la productora argentina Dígito Identidad idearon la serie "Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás", compuesta por 11 videos provenientes de 12 países en los que se entrevistan a 100 personas distintas. Esta serie puede resultar útil para escuelas, catequesis y parroquias.

San Josemaría Escrivá
"Ser santo no es fácil, pero tampoco difícil. Ser santo es ser buen cristiano: parecerse a Cristo".
SAN JOSEMARÍA, Fundador del Opus Dei

Descarga libros gratuitos